top of page
Foto del escritorRedacción

Un coctél para despertar a los muertos

Luna de Sangre, de Mezcal Montelobos, es ideal para una época de encuentros con la muerte


El Día de Muertos es la fecha tradicional y milenaria más importante para todos los mexicanos. En esta fiesta se rinde homenaje a los que se han ido de este mundo mediante ofrendas, fiestas y disfraces típicos como el de las Catrinas.



Para celebrar, en México existe una gran cantidad de actividades culturales y artísticas a seguir durante estas fechas pero también formas de consentir al paladar, y es Mezcal Montelobos quien ahora nos regala un dulce sabor con Luna de Sangre.


Este coctel es una receta que se puede preparar en casa con 1.5 oz. de Mezcal Montelobos Pechuga, .75 de jugo de limón sin semilla, .75 de jarabe de fresa / jamaica / canela, .25 de Amaro Averna, 1 oz. de aquafaba de quinoa, sal de jamaica, ajonjolí, cacao y chile morita.

Agrega todos los ingredientes a un shaker, excepto la sal de Jamaica, agita con dos hielos para diluir un poco, retira los hielos y vuelve a shakear fuertemente durante 15 segundos, cuela y viértelo en una Coupe.


Como decoración agrega una pisca de sal de Jamaica sobre la espuma. Y así tendrás tequila para los vivos y mezcal para despertar a los muertos.



Mezcal Montelobos es obra de un visionario y un heredero del mezcal: Iván Saldaña Oyarzábal, doctor en botánica y especialista en agaves. Junto con Don Abel López Mateos en Oaxaca y Aarón Alva en Puebla, lograron un espirituoso que refleja oficio en cada detalle. Su nombre proviene del tributo al Cerro Montelobos, frontera que separa la región Zapoteca de la Mixe.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page