top of page
Foto del escritorRedacción

Una cena de amor muy a la mexicana

La chef Pilar Alonso de Mexicano Mazaryk promete un menú sutil para enamorarse


Disfruta el amor con tu pareja pero con propuestas muy mexicanas en Mexicano Masaryk y los sabores de la chef Pilar Alonso, quien diseñó un menú de cinco tiempos inspirado en la cocina tradicional; platillos maridados con etiquetas de la bodega nacional Cháteau Camou, y todo, amenizado por una orquesta.



La celebración inicia con “Uvas envueltas”, preparadas con uvas verdes, una mezcla de queso de cabra y queso crema empanizadas en nuez y un aderezo de chocolate y vino blanco. El maridaje es con la etiqueta Umbral blanco, un vino brillante con tonos de coco y vainilla.


Para el segundo tiempo es protagonista la “Empanada de chaya”, tortilla de masa elaborada con chaya rellena de queso holandés tipo Edam, frita y servida con cebolla morada encurtida y salsa de chile frito. Acompañarás con un Chardonnay 2018, un vino blanco con aromas varietales que destaca las frutas tropicales y la madera.


Para el tercer tiempo, Pilar presentará un corte Rib eye del estado de Sonora servido con puré de papa y mantequilla holandesa. El maridaje será con Cabernet Sauvignon, vino tinto de color rubí con aromas a frutas rojas y maderas finas.


El “Lechón con mole amarillito” cocinado por ocho horas a baja temperatura es el que sigue en el menú. Este plato fusiona con el Gran Vino Tinto, etiqueta de color rojo profundo y aromas florales, chocolate y especias.


El “Filete en salsa de jamaica” es la estrella del quinto tiempo, cocinado con jamaica orgánica de Michoacán en reducción con vino de Cháteau Camou y servido con cebolla caramelizada y papas cambray. Un vino color granate oscuro con toques de eucalipto, lavanda, pimienta negra y frutos rojos será el acompañante, un Cabernet Franc 2014.


Los ingredientes de recetas provienen de distintas regiones del país; pues para esta casa de comida es fundamental conocer el origen de los productos y mantener contacto directo con los productores.


Los vinos están a cargo de Château Camou, vinícola familiar fundada en 1995 con el sueño de crear grandes vinos mexicanos. Con 25 años de experiencia en el viñedo y en la bodega, el esmerado cuidado de las viñas y la impecable calidad de elaboración con la tecnología más avanzada, produce más de 3,000 cajas de 12 botellas por cosecha.


El menú, que estará disponible el viernes 14 de febrero, será amenizado con las interpretaciones de la Orquesta Típica García Blanco que dirige Ricardo García y tendrá un costo de $1,200 por persona.


Los boletos están disponibles en Boletia y Mexicano Masaryk.


info@mexicanomasaryk.com

25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page