top of page
Foto del escritorRedacción

Público Comedor de Polanco ya tiene nuevos desayunos

El chef Pablo Salas presenta nuevas propuestas que encantarán a los coworkers y al público en general

Redacción


Si algo tienen en común su coworkers y las personas que visitan la zona de Polanco por la mañana, es su interés por degustar un platillo balanceado y para consentir al paladar a través de exquisitos sabores, por lo que los tres nuevos platillos Público Comedor serán una opción más para ellos.


El restaurante -localizado en Mòliere 50, Polanco–, es un espacio que conjuga el interiorismo creado por Cecilia León de la Barra, así como espacios verdes diseñados por Jerónimo Hagerman; elementos que dan vida a una atmósfera envolvente, perfecta para disfrutar las creaciones del chef mexicano Pablo Salas.


El chef, propietario de Amaranta, en Toluca, y quien también lleva la dirección gastronómica de dos restaurantes mexicanos en Estados Unidos: Lona en Fort Lauderdale y Pueblo en Chicago -colaborando en conjunto con el chef mexicano Richard Sandoval- es, desde 2016, colaborador en Público Comedor.


Entre los nuevos desayunos están los Huevos rotos, que están pochados sobre gajos de camote con jocoque casero, acompañados de la ensalada del día. “Este desayuno combina ingredientes como el camote y el jocoque casero, habitual en la gastronomía mexicana, toda una delicia para el paladar”, comenta el chef.


Los Chilaquiles con lechón horneado son servidos en salsa de chile pasilla, acompañados de queso, cebolla y aguacate. “Esta idea culinaria surgió porque hubo una temporada en la que me enfoqué en conocer y trabajar con la carne de puerco, de cabeza a cola. Me gusta mucho se sabor y considero que es una buena manera de integrar esta proteína al desayuno”, apunta.


La Milanesa de setas es la opción para los veganos, las setas empanizadas están acompañadas de dos huevos estrellados; bañados en salsa borracha y con queso doble crema. La salsa borracha elaborada a base de cerveza oscura, le brinda un toque singular.

“Este platillo nace con la idea de utilizar menos carne y crear consciencia sobre lo que pasa en el planeta, así que utilizamos este vegetal apreciado por los mexicanos y al cual le damos el mismo proceso de empanizado de la milanesa tradicional”.

La trayectoria de Pablo Salas destaca por su búsqueda constante para sorprender con sabores auténticos, que rescatan sabores caseros y tradicionales para transformarlos con un toque de vanguardia, siempre enfocado en enaltecer el origen y la calidad de cada uno de los productos frescos, locales y gourmet.


Sin lugar a dudas, los desayunos en este espacio que forma parte del coworking Público Molière se convertirán en un must para iniciar la jornada laboral con alguna de las nuevas opciones pueden disfrutarse todos los días de 8:00 a 13:00 horas.


12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page