“¡Al ver que nadie me compraba una barra de pan, decidí vender desayunos con ellos!”
En el año 2016, el chef Jesús “Chuy” Elizondo inició una aventura emprendedora, la venta de barras de pan artesanal, idea que surgió al notar que la mayoría de las personas compraban pan comercial en los supermercados cercanos. Tiempo después decide ofrecer su producto por medio de desayunos enfocados en dicha propuesta, en ese momento nace Casa Benell.
Mira la entrevista con el chef en nuestro canal de youtube.
Casa Benell cuenta con un menú lleno de sabores explosivos, arriesgados y sobre todo confortables, sin duda una cocina sin pretensiones que busca que sus comensales pasen un rato agradable acompañados de deliciosos platillos, bebidas refrescantes y un delicioso café.
Con respecto a su establecimiento cuenta con una peculiar ubicación ya que se encuentra ubicado en un taller Mecánico en el municipio de San Pedro Garza García; el cual, cuenta con un concepto para brunch bien elaborado por el chef y propietario, Chuy Elizondo ofreciendo un ambiente confortable, lleno de buena vibra, mesas de madera ambientado con luces cálidas que armonizan con el servicio audaz y eficaz, siempre pendiente del comensal.
Durante nuestra visita fuimos deleitados con una entrada que contenía fruta de temporada, yogurt y granola de la casa, brindándonos una experiencia llena de textura en el paladar; como platos fuertes probamos unos chilaquiles con chicharrón de la ramos acompañados con queso, cremoso de aguacate, frijoles bien condimentados, crema y por su puesto un huevo estrellado justo en la parte superior; además, probamos el “Italiano”, unos huevos revueltos a la crema portobello, queso parmesano y aceite de trufa todo esto sobre un pan de mantequilla de largo fermento, en general dos platos bien balanceados y llenos de sabor.
Para finalizar nuestra visita, terminamos con un “PB & Banana”, postre de plátano, crema de cacahuate, yogurt griego y miel de jamaica con frutos rojos, fuerte para el paladar por sus combinaciones de sabores tan diversas que tienes que probar.
Cabe mencionar que todos los panes Benell son de largo fermento, esto quiere decir que la fermentación es en frío durante 24 horas lo cual ayuda a que el gluten se desarrolle lo más posible y con eso las proteínas se nutren adecuadamente y no caigan pesadas al momento de ser ingeridas.
Sin duda alguna, Casa Benell ofrece una propuesta culinaria deliciosa llena de ingredientes artesanales, orgánicos y de muy buena calidad; es el espacio perfecto para un brunch entre amigos y familia donde encontrarás el ambiente perfecto con los sabores ideales ¿qué esperas para probarlo?
Donde : 66240, Plutarco Elías Calles 427, Zona Tampiquito, San Pedro Garza García, N.L.
Horario:Lunes a Domingo 08:00 - 15:00
Comments