Novena Ola, el nuevo restaurante del chef Sergio Turriza está ubicado en una agradable terraza frente al mar, ubicado en la avenida principal de la Isla de Cozumel, específicamente en la planta alta del conocido Museo local.
Esta propuesta gastronómica, su nombre hace referencia a la creencia de pescadores locales: “en un mar revuelto si un barco logra pasar la novena ola ya está fuera de peligro, ya dejó atrás las dificultades y ahora sigue la bonanza”; para el chef este refrán simboliza dejar atrás la pandemia e iniciar este nuevo proyecto que comenzó en la bonanza de la tormenta y seguramente triunfará después de aquella novena ola.
En nuestra visita a Novena Ola, probé un sikil pak delicioso, un ceviche de pulpo frito con limón, jitomate, cebolla, cilantro y aguacate; otro ceviche mixto con pulpo, pescado y camarón con leche de pantera (con pepino, cebolla, cilantro, elote tatemado y recado negro); unas empanadas de camarón crujiente con chimichurri de finas hierbas y guindilla, para finalizar de postre una panna cotta de horchata de coco. Cada uno de los platillos contaba con presentaciones increíbles y sabores riquísimos.
Con un menú que ofrece en su gran mayoría platillos con ingredientes provenientes del mar, absolutamente fresco y de buena calidad, opciones de buena mixología y deliciosos postres; acompañados de un excelente servicio, buena selección musical, unos cuadros enormes de una artista cancunense, que hacen de este lugar uno de los actuales "hot spots" de la Isla. Además, Novena Ola cuenta con una vista increíble en la cual se pueden apreciar las más hermosas puestas de sol.
Por Miriam Carmo para Gastronovo mx
Redacción: Mairim Aguilar Trejo
Comments