Nunca antes la frase “amante de aventuras gastronómicas” cobró tanto sentido como en esta ocasión. Hace algunas semanas encarrilé un viaje gastronómico, de esos que se extrañan y habían resultado pospuestos durante la pandemia.
Decidí aventurarme al Estado vecino de Quintana Roo junto a dos de mis mejores amigos; KANTUN-CHI fue el destino elegido esta vez.
ECOPARK KANTUN-CHI
es un parque ecológico con 5 increíbles cenotes y un maravilloso río subterráneo, y cuando digo maravilloso, es verdaderamente maravilloso. Localizado en la Riviera Maya, México donde podrás disfrutar de una experiencia inigualable que envolverá todos tus sentidos al explorar sus majestuosas aguas cristalinas; por la tranquilidad, el misterio y la belleza de la selva que rodea este mágico lugar.
El parque ofrece diferentes recorridos, donde aprenderás sobre la cultura maya, la flora y la fauna que se encuentra en ese lugar, te recomiendo que lo hagas con un guía y de esta manera aprenderás muchísimo más al recorrer el río subterráneo que justificará el viaje.
Pero como buen gastrónomo viajero que soy,, mi hambre estaba a la orden del día, sabía que existía un restaurante en el complejo pero jamás imaginé la sorpresa que me llevaría. En lo personal siempre calífico un viaje por la calidad y sabores de la comida que haya degustado en esa ocasión
LOL- HA es el nombre que lleva este pintoresco lugar. Liderado por el Chef Hugo Martinez quien con cada plato nos demuestra el amor por el producto local y la sustentabilidad gastronómica de la región.
Hugo nos lleva por un recorrido de técnicas y platillos mayas, poniendo a prueba el paladar del comensal sin dejar de lado el respeto al producto. Un claro ejemplo de esto es la coliflor rostizada con salsa de cacahuate, platillos que nos hace pensar como una coliflor del huerto se transforma en un resultado final con tonalidades ahumadas y texturas fuera de lo convencional.
Continué mi degustación con una ensalada de vegetales donde apreciamos el amor de Hugo por el huerto y la osadía de presentarlos en un platillo, que no necesita nada para competir en los conocidos fine dining de la zona.
Podría escribir mucho más, sobre la pesca del día o los postres tan peculiares del Chef, como la trilogía de tacos dulces, pero siempre será mucho mejor que los pruebes por ti mismo y descubras la propuesta gastronómica que ofrece LOL-Ha, atrévete a sumergirte en su majestuosidad natural y disfruta el lienzo culinario del Chef Hugo Martinez.
Comments