top of page
Foto del escritorRedacción

Llegó al hotel W la temporada de chiles en nogada

Por Bedilia Brizuela



Ya llegó, ya está aquí la temporada de chiles en nogada de la mano del equipo del chef Efraín Flores del restaurante 25Dos del Hotel W Ciudad de México. Estas propuestas se acercan al estilo gourmet digno de la filosofía “Bew”.


Se trata de un buen pretexto para conocer el restaurante que abrió hace un mes al público, y de degustar esta sugerencia en el menú en la que encontrarás cinco estilos de chile, entre ellos uno vegano y un postre como los siguientes.


Diana Gutiérrez es la responsable del chile “estilo W”, ella cambió el chile poblano por una crepa frita, aunque respetando la nogada y la granada; además de acitrón le colocó naranja confitada.



Abraham Canseco se inspira en una de sus comidas caseras favoritas, las enchiladas, pero sustituye la tortilla por un chile deshidratado y pone en la nogada un toque de chocolate. Pídelo como el “de autor”.

El plato de Antonio Paredes es el “clásico”, la nogada y el chile tradicionales pero sin acitrón sino con fruta cristalizada como durazno y chabacano y el toque tradicional de la carne. Lo más especial de su nogada es que las nueces y almendras fueron reducidas en vino.

La versión “vegetariana” es de Gregorio Juárez y pretende asimilar la consistencia de carne en una nogada pero con un relleno de lenteja y garbanzo. Lleva nuez, almendra, y pasas con mezcal. Está cubierto con chile poblano flameado con jerez y nuez para caramelizarlo un poco.


La idea del “postre” es de Rebeca Delgado y está basada en un bizcocho. Ella hizo el chile relleno de dulce con pera, durazno, manzana verde, arándanos e higo y lo convirtió en algodón. El helado es de nogada con queso de cabra con nuez, vino blanco, almendras y un toque de romero.



Estas versiones estarán disponibles del 14 de agosto y hasta el 30 de septiembre. Para acompañar no duden en pedir un barbadillo de manzanilla, se trata de un licor seco y asalado que marida muy bien con el chile.


El cheque promedio es de 500 pesos. Puedes pedir también un plato degustación de todos los estilos.

127 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page