top of page
Foto del escritorRedacción

La Terraza Fortuna, para los amantes de ser dichosos

Un espacio acogedor a media luz, sabores cocteleros nocturnos y el sazón perfecto del momento


Por Bedilia Brizuela

Fotos: Jorge Baez/Terraza Fortuna


Existe un lugar en el que te puedes sentir afortunado por haber entrado una terraza íntima gracias a la sensación acogedora provocan sus luces tenues. Entra por We Love Burguers de Polanquito, y sube al primer piso, allí está Terraza Fortuna, un bar en armonía con la naturaleza para degustar cócteles y explosiones de sabores gastronómicos.


Relájate y, en medio de luces tenues disponte a disfrutar de un espacio que nos remite a un día de verano en el centro de alguna capital europea, para reunirte ya sea en familia o con amigos en encuentros esporádicos que toman relevancia.

Desde hace tres meses, esta terraza ofrece una propuesta culinaria de mixología, música y diseño en un concepto bistró francés, ambientado por una zona de plantas justo en la terraza y tropicalizado por un menú local a cargo del chef Jorge Mujica.


Jorge te lleva, a través de sus platillos, a degustar lo mejor de los ingredientes locales, chiles y especias con productos siempre frescos, como las almejas, ostiones y langostas traídas directamente de Ensenada. Prueba los crab cakes con aderezo de jengibre y paprika o los platos de salmón y aguachiles. Si te queda espacio pide el tomahawk de 1 kilo.


En los postres, además de las crepas, la pavlova o el strudel y las fresas juvilée, pregunta por el del mes. A noviembre le ha correspondido un excepcional panqué de plátano, dulce pero sensual.


Felicha, el bar rojo


Un toque singular es el foco rojo que se encuentra junto a los baños, y que solo se enciende cuando se activa el bar que esconde su puerta de acero, Felicha, de origen gitano.

Este bar fue creado para gozar, con una buena propuesta de coctelería, inspirada en la cultura gitana española, donde lo mas importante es beber y bailar. A cargo se encuentran Joksan Herrera y Daniel Hernández, embajador de Monkey Shoulder.


Felicia, que en caló (idioma gitano) significa excelencia, se refiere a un servicio superior en calidad por lo que, espera sonrisas y un trato fresco de quien estará allí para consentirte con un estilo propio de la cultura gitana, sus elementos más característicos: el desorden buscado y layouts modulares, que permitan siempre tener una identidad cambiante y nómada.


La fortuna de Felicha es que ofrece, además de sus más de 10 tragos tropicales (recomendable el Naked and Famous con mezcal, aperol, chartreuse amarillo y limón amarillo; o cualquiera con ginebra, vodka, mezcal y opciones de licores), las opciones de brandy, whisky, ron para beber solitos.


En la temática que adopta algunos días de la semana, siempre hay un dj invitado que armoniza de acuerdo al tema.

Los jueves son de Suda Cocoa con tragos tropicales, los viernes de Frotagge donde escucharás desde música latina hasta reguetón; los sábados de Quiero Heat para encontrar música disco y funk, hasta llegar a los Recovery Sunday, cuando se abren las puertas a las 12 del día para recuperarte con una barra de ostiones y almejas traídas de ensenada, clamatos y cervezas por $450 de 12:00 a 16:00.


Terraza Fortuna se localiza en Alejandro Dumas 71, abre de lunes a miércoles de 13:00 a 12:00 horas, de jueves a sábado de 13:00 a 1:00 horas y domingo de 13:00 a 21:00 horas. El Felicha Bar de jueves a sábado de 13:00 a 2:00 horas.


IG @terraza.fortuna IG @felichabar

22 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page