top of page
Foto del escritorRedacción

Italia en la Roma: Farina

Por Bedilia Brizuela


Con la idea de invitar a los comensales de la colonia Roma a probar bocados de sabor italiano en sus pastas, ensaladas y postres, se abrió la quinta sucursal en la Ciudad de México de Farina. Se ubica en Chihuahua, una de las calles menos transitadas de la Roma, pero pero muy cerca de una de las que más, Álvaro Obregón, por lo tanto no te será difícil encontrarlo; además se distingue no solo por su entrada discreta sino por los carteles que invitan a pasar con tu fiel amigo canino.



Adentro es como llegar a una fonda en Italia: las paredes de ladrillos y el horno de piedra al fondo, incluso una cocina donde puedes ver las preparaciones con ingredientes frescos elaborados al instante. Si vas de noche encontrarás un espacio que invita a relajarse gracias a una luz tenue que provoca intimidad y romanticismo como el de las películas de amor italianas.

Por eso es recomendable iniciar la velada con un apperol spritz y ponerse ad hoc al pedir una entrada de brocheta con jitomates, aguacate y queso de cabra en pan tostado de la casa.



Totalmente recomendable es la coliflor rostizada con apios, vinagre y perejil, tienes que ponerla en la segunda opción.


Si quieres un platillo fresco opta por una ensalada, como la de durazno con ciruelas a la leña, espinaca, arúgula y vinagreta de vino tinto al romero, incluye una rama de romero humeante como decorativo, que crea un aroma y ambiente excepcional y novedoso.


La ensalada de higo, gorgonzola, albahaca y vinagreta de anchoas, es también una buena opción si te gustan los sabores fuertes que no invaden el paladar.

En cuanto a los rústicos, como las pizzas, recuerda preguntar por la especialidad del mes, que en este caso es la de durazno al grill -ingrediente que no pasa por el horno-, con prosciutto, mozzarella, parmesano y burrata. Las demás variedades de pizzas también son recomendables, incluyen sabores tradicionales como la clásica Margherita, o la de aguacate con queso de cabra y vinagre balsámico agridulce con radicchio y ricota que te va a fascinar, pero tal vez no más que la Bianca Tartufi, con hongo Portobello y aceite de trufa que, nos cuentan, se ha convertido en la favorita del establecimiento. El establecimiento lleva un nombre equivalente a "harina" en italiano, y le va muy bien, ya que la pasta no se desperdicia de ninguna manera, ni en lo postres, que van desde el clásico tiramisú, pasando por fresas con caramelo y, el recomendable Fritelle de Nutella: nubes de masa rellenas de esa deliciosa crema de avellana.



Paola Garduño es la creadora del concepto, la chef mexicana estudió cocina tradicional en Francia, misma que hoy trae a México mostrándonos un menú para sorprender hasta a tus amigos italianos en México. Sopas, productos del mar como los calamares en rodajas de limón o salmón a la leña así como burrata con jitomatitos también la leña con queso, canelones, lasaña, risotto, o los corazones de alcachofa y el carpaccio de Portobello confitado son también son una delicia. Quédate en la barra, las pequeñas mesas de fondo o, si quieres más privacidad, las de la terraza. Pero eso sí, pide la carta de cócteles, los hay con mezcal, tequila, ginebra y vodka o sin alcohol, hasta vinos tintos, de cava, blancos y rosados.

Seguro hay uno cerca de tu localidad, además de éste en la Roma. El primero abrió en Las Lomas, también está el de Polanco, Interlomas y, el más nuevo, en Duraznos. Se habla de que comenzarán con talleres de pasta y cocina Italiana, esperemos lleguen pronto esas buenas noticias. Horarios: 13:30 a 11:00 horas; de miércoles a sábado hasta las 24:30 horas.

Cheque promedio: 300 pesos. Chihuahua 139, Col. Roma.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page