top of page
Foto del escritorRedacción

Hyatt Regency Merida/ Spasso


Durante mi estancia en el hotel Hyatt Regency Mérida tuve la dicha de deleitarme con una fantastica cena en uno de los espacios culinarios del recinto. Spasso es un restaurante de autentica cocina italiana, a cargo de los fogones se encuentra el chef, David Reyes, a quien conocí hace varios años en la ciudad de Cancún.


Esta encantadora velada comenzó mucho antes de ingresar a la mesa, en la entrada del restaurante Spasso encontramos un pasillo de acceso al área comedor, el cual esta decorado con botellas de vino. Dejando atrás dicha cava, observé un salón amplio con una decoración de muy buen gusto que combina perfectamente un ambiente tradicional con un toque moderno pero sin dejar de lado su toque italiano con un horno tradicional de pizza, típico de los recintos culinarios de dicho lugar. .


La degustación gastronómica comenzó con un delicioso carpaccio de manzo (filete de res, aceite de olivo extra virgen, jugo de limón, queso grana padano y arúgula), uno de mis platillos preferidos, continué con un risotto agli asparagi (puntas de espárragos con arroz

carnaroli y queso parmesano) maridado con un vino italiano Pinot Grigio, una bebida muy suave que acompañó perfectamente a los platillos. Seguimos con los platos fuertes, unos ravioli sorrentini (pasta rellena con queso mozzarella y parmesano en salsa pomodoro) y un pollo a la parmigiana (160 gr de milanesa de pechuga de pollo gratinada con salsa pomodoro y queso mozzarella), los cuales fueron acompañados de otro tipo vino italiano, un Malvasia Nera de Solento. Para cerrar broche de oro la velada, terminamos con un exquisito mil hojas con cremoso de vainilla y frutos rojos. Al finalizar la degustación gastronómica me declaré fan de las exquisitas creaciones del chef, Antonio Mejía, a quien agradezco haber deleitado con sus platillos y sobre todo por la cálida bienvenida.


Felicidades a todo el equipo por la excelente velada que estuvo rodeada de un sazón italiano riquísimo envuelta en platillos muy bien elaborados. Para despedirme me gustaría comentar que el restaurante Spasso se encuentra abierto al público en general, y no es un servicio único para los huéspedes del hotel.


Por Miriam Carmo para Gastronovo mx

Redacción Mairim Aguilar Trejo

85 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page