Miriam Carmo para gastronovo mx
Ayer en la noche fui con mi esposo al hotel Generations Riviera Maya by Karisma a una cena muy especial... Llegando al lobby nos llevan a un pequeño teatro inmerso en la oscuridad solo con un camino de velas donde se encuentra un mini bar donde nos preparan una bebida de bienvenida con ron Kraken, jugo de piña, jarabe de jengibre, miel y Jägermeister mientras esperamos junto a otras dos familias para poder subir al escenario donde nos esperan tres mesas para 6 personas cada una (máximo de ocupación de 18 personas apenas).
Le Petit Chef es una experiencia culinária multisensorial que une un concepto gastronómico desarrollado por el chef ejecutivo del hotel, Andreas Trilk, con un espectáculo de video mapping usando la tecnología 3D durante el cual vemos proyectado sobre la mesa un pequeño chef francés que va "cocinando" frente a los comensales cuatro platillos gourmet que después son servidos por el equipo de meseros.
Empezamos con una sopa de mariscos con camarones, pulpo, almejas chirlas, mahi mahi y aceite guajillo. Seguimos con una langosta Termidor (cola de langosta, nido de pasta, espárragos y salsa de vino blanco) y estos dos primeros platillos van acompañados de una copa de Chardonnay Capricornius de la bodega mexicana El Cielo; de tercer tiempo y como plato principal se sirve un Rib Eye corte central acompañado con papa cambray, zanahoria baby, brócoli, tomate cherry y salsa de oporto, el cual es perfectamente maridado con un Copernicus Cabernet Sauvignon de la misma bodega El Cielo y terminamos con un créme brûlée con arroz, un macarón de mango, frambuesa, fresas y crema batida.
l servicio es muy eficiente ya que cada platillo tiene que llegar a la mesa en el momento perfecto siguiendo el ritmo pautado por las proyecciones del pequeño chef, la comida tiene mucha calidad como es habitual en esta cadena de hoteles del Grupo Karisma y el maridaje es perfecto, con dos de las mejores etiquetas de esta increíble bodega del Valle de Guadalupe.
Es una gran experiencia sensorial, fuera de lo común y que tiene sus momentos divertidos además de que está disponible tanto para huéspedes como para locales respetando los protocolos de seguridad y sana distancia, que puede disfrutarse de miércoles a domingo, a las 19:00 horas (precios: $1,500 pesos por adulto y $750 pesos para niños menores de 12 años).
Se pueden organizar comidas y cenas en horarios y días especiales bajo solicitud y un mínimo de comensales.
Para más información y reservaciones comunicarse a los teléfonos 9988728030 ext. 80042 y 80042 o escribir a los correos gdavey@generationsrivieramaya.com o dgarcia@eldoradoroyale.com.mx
Comments