top of page
Foto del escritorRedacción

Del mar a la carreta en Ensenada

Una de las mejores opciones para degustar mariscos en Ensenada, Baja California, con el auténtico sabor del mar, acompañando con una cerveza o un vino local.


Redacción


El Puerto de Ensenada se ha caracterizado por su clima y su indiscutible gastronomía, cocina especializada en mariscos frescos presentados en platillos y botanas.


Una de las grandes ventajas de Baja California, es que la culinaria mediterránea se encuentra al alcance de todos los gustos y bolsillos, tanto en proyectos restauranteros auténticos como en food trucks y las aclamadas carretas callejeras a cargo de chefs y cocineros de altura.


¿Quieres evitar largas esperas? Las carretas marisqueras son una buena opción ya que a tan sólo unas calles, cerca del Puerto de Ensenada, puedes probar los mejores productos del destino con frescura y sabor local en alguna de estas 5 carretas marisqueras imperdibles donde acompañar tu comida con una cerveza artesanal o vino de la región:


La Guerrerense


Fue fundada en 1960 por Alberto Oviedo y su esposa Celia Carranza, suegros de Sabina Bandera, la mujer que reinventó el lugar y que es mejor conocida como “La Guerrerense”.


Reconocido a nivel internacional por su fusión en sabores y tradición, ofrece más de 30 ceviches que pueden ser de camarón, pulpo, callo, pescado, atún, bacalao, pepino de mar, erizo, paté de pescado y la oferta de más de 15 salsas gourmet sin conservadores, preparadas de manera casera por Sabina.


Está carreta cuenta con los premios Showmanship (por mejor platillo original) entregado en L.A. Street Food Fest celebrado en Pasadena, California en 2011; Best in Show en L.A. Street Food Fest, Pasadena, California en 2012; primer lugar en ventas y tercer lugar general en l World Street Food Congress en Singapur en 2013; y reconocimiento Mujer Virtuosa 2012 en Ensenada B.C. otorgado por el Presidente Municipal.


Si quieres visitar la carreta deberás acudir a la calle 1ra. y Alvarado, Ensenada, Baja California porque también cuenta con un restaurante ubicado en Av. Adolfo López Mateos, #917 Locales 8, 9 y 10, Zona Centro, que incluye una variedad más amplia de platillos que van desde el tradicional taco de pescado estilo Ensenada al pozole de mariscos.


El Gordito


Sabores inesperados en una carreta que prepara todo al momento y cuenta con una de las mejores ofertas de cócteles de la región. Saborea tostadas de ceviche, almejas, camarón, pulpo, jaiba, caracol, mejillones, ostiones, almeja pismo y chocolata.

En el lugar también podrás ver directamente cómo cortan cada ingrediente y degustar los sabores de su tradicional e imperdible salsa de chile serrano. Puedes conocerla en Av. Ryerson 44, Zona Centro, Ensenada.


Mariscos El Güero


Si buscas comer bien, debes visitar el boulevard Costero de Ensenada, una avenida transitada con puntos obligados a conocer y en donde encontrarás esta carreta. Su oferta en mariscos recién salidos del mar van desde opciones en ceviches, cocteles, conchas preparadas, aguachiles campechanos, camarón y callo; pero te recomendamos que pruebes la famosa tostada güerita, una especialidad de camarón crudo, pulpo, almeja y callo.


Cada platillo es elaborado con la sazón de la receta familiar, que se acompaña de la auténtica salsa de la casa, la honeymoon. Conoce la carreta en Alvarado y Lázaro Cárdenas, Ensenada, Baja California.


Mariscos El Coyote


El sabor de los mariscos frescos hace que los productos del mar sean un nuevo descubrimiento para tu paladar en Coyote, proyecto ensenadense que por la calidad en sus productos enamoran a todos sus visitantes sin la necesidad de grandes montajes.

Este espacio relajado se ubica en Las Brisas, Ensenada, Baja California, y ofrece especialidades preparadas al instante. Lo que no debes perderte es la tostada de ceviche de pescado, cocteles de almeja, camarón, pulpo, ostión y pata de mula, aderezada con salsa de habaneros y salsa negra, aguacate, cebollita morada y alguna sorpresa.


Mariscos del Tío Toño


Los amantes de los mariscos recordaran cada esquina de Ensenada, pero sin duda una propuesta distinta es Tío Toño, un puesto marisquero que da servicio desde 1995, con opciones para comer en pareja, familia y en solitario.


Ubicados frente al bar La Sierra, en el Boulevard Costero puedes encontrar una oferta exquisita de almejas en su jugo, cocteles, tostadas, almejas gratinadas al carbón en su jugo (con pulpo, camarón, queso, cebolla y jugo de camarón) o en concha (mantequilla, almeja, pulpo, camarón, queso, tomate y cebolla) y almeja especial (almeja grande con abundante camarón, pulpo o caracol). Se encuentra en Boulevard Costero y Diamante, de Ensenada.

18 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page