top of page
Foto del escritorRedacción

Bonterra, más allá que un vino orgánico, una filosofía de producción

Bonterra, cree fielmente en la calidad de los vinos de cultivo orgánico, la importancia del movimiento para convertir cultivos convencionales en cultivos orgánicos. Así como en la búsqueda del equilibrio en la tierra, en nuestras vidas y en los vinos.


En la elaboración de Bonterra se crean expresiones puras, devolviendo al suelo la vida a través de la agricultura orgánica. Estas prácticas sustentables infunden cada aspecto en el trabajo de Sebastián Donoso como enólogo en los viñedos de Bonterra Organic Vineyards.


Hoy en día, México es el cuarto país exportador más importante para la bodega Fetzer a nivel mundial y sus diferentes marcas. México es uno de los top 7 países de venta en Bonterra; es la marca de vinos orgánicos más grande en EUA, y obtuvo el reconocimiento “Best Organic Winery” por Wine Enthusiasten 2016. Además fue galardonado en México con la medalla de plata en la cuarta edición del evento de Alfombra Roja de la revista El Conocedor, especializada en vinos, destilados y otras bebidas.

Para su producción, se utiliza el cultivo orgánico en todos los vinos y para otros vinos seleccionados la agricultura biodinámica, Bonterra Organic Vineyardsganó la medalla verde en los Premios de Liderazgo Sostenible para Vinos 2020.



Actualmente, el 44% de los consumidores considera que la sustentabilidad es la certificación más atractiva al seleccionar vinos ecológicamente certificados, es por esto que Bonterra sigue una filosofía de producción que crea expresiones puras respetando el suelo y dando mejores uvas orgánicas y biodinámicas para los vinos a través de la agricultura orgánica y la agricultura biodinámica.


Bodega de vinos que pertenece a Fetzer Vineyards ubicada en Mendocino, California y forma parte de Viña Concha y Toro, Family of Wineries. Pionero en cultivar sus viñedos de forma orgánica al elaborar vinos de primer nivel desde hace más de 30 años. El proceso de cultivo orgánico es similar al de la agricultura tradicional, en la cual se utiliza una mezcla de nitrógeno, fósforo y potasio en la tierra. La diferencia entre ambas, es que en el cultivo orgánico estas adiciones provienen de fuentes orgánicas, derivadas de forma natural.


Ahora bien, en la agricultura biodinámica el proceso de cultivo es un ciclo que integra a los elementos que forman parte de la vida y del mismo cultivo. Por ejemplo, en la agricultura orgánica se alimenta a los animales con las plantas que se producen en la granja, y su estiércol se utiliza como fertilizante para estas mismas plantas.

La producción de cada botella de Bonterra forma parte de esta cultura sustentable, pues cada una está elaborada con un 35% de material reciclado, asimismo ha comenzado a probar nuevas alternativas ecológicas para el uso de envases, mismos que incluyen latas, cajas de cartón y barriles. Gracias a estos procesos sustentables, Bonterra Organic Vineyardsganó la medalla verde del Medio Ambiente en los Premios de Liderazgo Sostenible para Vinos 2020 en California.








Es ideal para los amantes del vino que se interesan por el cuidado del medio ambiente y que además buscan elegancia y pureza de sabor en la copa. El portafolio actual de Bonterra en México incluye Cabernet Sauvignon y Chardonnay.










Para más información:

FB:@bonterra Instagram: Bonterra Organic Vineyards

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page