top of page
Foto del escritorRedacción

A rodar con cervezas en el Turibus

Sube a este recorrido turístico para conocer algunas de las mejores cervecerías de la capital mexicana


Por Bedilia Brizuela


No hay una sola manera de disfrutar la cerve za. Las opciones van desde hacerlo con amigos, solo, en pareja, en familia o con todos ellos en el Turibus en su temática de cervecerías que va de un punto a otro del centro de la ciudad y en la que puedes saber más no solo de los procesos para elaborar el degustado elixir, también saciarás tu sed y conocerás los rincones cheleros que no conocías.


Desde el segundo piso se disfruta más, así que recomendamos vayas bastante aferrado a los asientos, sobre todo después de la tercera degustación, mientras el camión gigante de color rojo te transporte a esta aventura de lúpulos y sabor.


Reforma, pero no la calle


La primer parada es en la Cervecería Reforma, una empresa familiar con cuatro años en el mercado, los tres últimos en la CDMX. Allí, después de una explicación detallada a través de un video y bastante entretenida para que no te aburra el proceso de elaboración, comienza la degustación.


En el interior de la fábrica puedes probar entonces alguno de sus cuatro sabores, entre ellas la Magna imperial, con 4.5 por ciento de alcohol; también puedes optar por la Porter, de tonos tostados y canela, con 5.5 de alcohol.


Una favorita es la Templo Mayor Ale Roja, tostada, ligera y con notas a caramelo y tostado de la malta, de 5.5 grados alcohólicos y que ganó la medalla de plata en categoría de cervezas irlandesas y escoceses en la misma competencia. Puedes comprar cualquiera de las cervezas a un costo menor que en los establecimientos oficiales. cerveceriareforma.com


Ver el piano caer

Falling Piano Brewing es la segunda parada, un lugar que abrió en mayo pero ya es una gran opción para tomar cerveza en la Roma, en un espacio amplio, de dos pisos, que no le pide nada a aquellas cervecerías de San Diego, California (la meca de la cerveza), sobre todo al subir la mirada al techo, de donde cuelga un piano de tamaño normal.


“Es el derecho de toda colonia tener una cervecería y además pasarla bien”, nos dice su dueño. Y es cierto, aquí no solo puedes traer a la mascota, también a tu familia o tu computadora, ir a uno de los lugares más esquinados trabajar relajado, pero no lo hagas en fin de semana, a menos que te guste trabajar con música en vivo.


En este establecimiento han experimentado con miel, arroz inflado, hasta tocino y panqués. El Tap Room es la sala de degustación y todos los viernes hay una presentación de hasta tres cervezas experimentales, y es que aquí se escucha la opinión de la gente, lo que le gustaría probar. Así que no dudes que, cuando vuelvas, cuenten con el sabor que soñaste como ese de pastel de tres leches. ¿Lo dije o lo escribí?


Todos los sábados encontrarás nuevos lanzamientos. Tienen en línea 6 y cada mes hay 12 nuevas. Además, abrirán un foro y un teatro experimental y hasta podremos encontrar una chela de mimosa en domingo, así que no le pelea nada a un brunch hotelero de lujo. Se ubica en Coahuila 99 y, en octubre no te pierdas los nuevos grupos de jazz. Facebook: Falling Piano Brewing.



El perro borracho


En la Roma Condesa está Drunkendog, un espacio con 36 líneas y cervezas mexicanas que salen del barril, 52 estilos en total desde el norte y hasta el sur del mundo, desde lagers a locas y exóticas. El lugar fue diseñado por Estudio Yeyé y te encontrarás una atención de conocedores de cerveza.

En este tap de cerveza artesanal se proponen preparar tu paladar con agua simple desde tu llegada, para que después te dispongas a ver la carta en la que encontrarás opciones según tus gustos personales: Ligeras y muy tomables, Amarguitas y refrescantes, Amargas con actitud, Amargo… ¡pero con poder!, Obscuritas, obscuras y obscurotas y Locochonas y exóticas.

También hay una buena variedad de opciones en cerveza o en botella para que te lleves a casa si no te es suficiente con degustarlas en copas llenas o medias.

Todas las cervezas son dignas de acompañar con empanadas o papas a la francesa con aderezo de pepinillos, hamburguesas, alitas o fusilli. No olvides preguntar por los postres. En la carta encontrarás sugerencias de maridaje. Checa sus promociones en redes sociales. Instagram: Drunkendog



¿Todavía queda cerveza?


La última parada, Hop 2, en la Narvarte, brinda otra aproximación a la cultura cervecera en un almacén de 400m2, y un aforo de 400 personas con 52 llaves de cerveza.

Esta es la segunda sucursal abierta en México, la otra está en Polanco, esta última cuenta con un Speak Easy, espacios que nacieron a raíz de la prohibición de los años 20 pero donde se preparaban los destilados en bañera.

Sin embargo, volviendo a este paraíso de cerveza artesanal, encontrarás una plantilla que se renueva cada semana. El 75 por ciento es mexicana, el resto de Estados Unidos y Europa.


Antes de tu llegada revisa su página web, allí podrás descubrir cuántos litros tiene todavía cada barril y qué tan rápido debes llegar antes que se acabe, puedes ser el ganador del último sorbo. También podrás verlo en las pantallas.


Las mesas son compartidas y hay un food truck, su especialidad son las pizzas; u opta por las alitas con varias salsas, desde las típicas de BBQ hasta las de tamarindo. Su personal te preguntará qué tipo de sabores te gustan, de allí te darán las sugerencias que seguro serán de tu agrado. hopulus.tv


El recorrido del Turibus está siempre guiado por algún especialista, y el objetivo es ampliar el conocimiento de las mismas y el consumo responsable con la finalidad de que cuando llegues a un lugar cervecero puedas pedirle al mesero mucho más que una cerveza clara u obscura.

Tip: Los días viernes es las cervecerías incluidas son, además de Reforma, Cru Cru, Jazzatlan y Fiebre de Malta.


99 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page