Cómo elegir aguacates perfectos
Con estos 3 sencillos métodos, aprenderás a elegir aguacates perfectos, maduros, los que están listos para su consumo. De esta manera, tus platillos quedarán exquisitos.
POR LA PUNTA (PEDÚNCULO)
POR EL TACTO
COLOCA el aguacate sobre la palma de tu mano.
PRESIONA con las yemas presiona el aguacate ligeramente. Los aguacates que están pasados de madurez, se sentirán blandos y tus dedos podrán hundirse en la cáscara. Pero si el aguacate sede a una ligera presión, será el indicado.
REVISA el color del aguacate. Escoge los aguacates que no tengan manchas oscuras y visibles, ni hendiduras en la cáscara. Los aguacates hass maduros oscilarán entre un color verde oscuro y negro, mientras que otras variedades pueden conservar colores verde más claros.
POR EL COLOR DE LA CÁSCARA
TIPS
Si compras los aguacates pero no piensas usarlos al momento, sino dentro de unos cuantos días, cómpralos DUROS o FIRMES.
Los aguacates duros o firmes pueden mantenerse a temperatura ambiente (18 y 23ºC) hasta por 5 días aproximadamente antes de que maduren.
Si deseas acelerar el proceso de maduración de un aguacate, envuélvelo en papel periódico y almacénalo en el horno convencional (apagado) o bien, colócalo junto a fruta que madura rápidamente como la manzana o el plátano.
Y si deseas desacelerar el proceso de maduración, coloca los aguacates en el refrigerador.
Ahora sí, ¡ya estás listo para elegir aguacates perfectos y disfrutar de ellos!
Comments